La comunicación en la aldea global

lunes, 2 de noviembre de 2009
Los análisis de la información lo hacen con base en los hechos de que a mitad de la década de los 50 mas del 50% de la población económicamente activa de los estados unidos tenia que ver mas bien con la recopilación, la trasmisión .la trasformación y en general la preparación de información para la toma de decisiones en empresas, gobierno.
Desde aquella gran computadora de la universidad de Pennsylvania hasta los estuches portátiles. Ese mundo es el futuro que ya llego a nuestras vidas y que llamamos sociedad de la información. Esta sociedad con tanto cambio profundo en la vida de una comunidad.

Druker 1994 estudioso de las macrotendencias, mundiales nos señala la existencia de una sociedad post-capitalista el análisis en mucho en le sentido de cómo poder evaluar la productividad de la información.

El conocimiento y las actividades y términos que son afines a el, como la investigación, el aprendizaje y las diferentes formas de educación y entretenimiento empieza a citarse como parte de las estrategias de globalización competitiva y productiva de tanto ejecutivas como profesionales como organizaciones y países

Lo importante es darse cuenta que con el surgimiento de un segmento importante de la población laboral dedicada a producir información para decidir y actual sobre ella entramos en una era donde la forma de control y evaluación de la productividad tiene mas que ver con la propia información generada a partir de los procesos de producción que con los aspectos mecánicos de trasformación física en los mismos



fuente : Abraham Nosnik O

0 comentarios:

Publicar un comentario