Mapa conceptual, Mapa mental

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mapa conceptual
Mapa conceptual es una estrategia de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos de manera ordenada. Se caracteriza por su simplificación, jerarquización e impacto visual.

Un mapa mental
Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, organización, solución de problemas, toma de decisiones y escritura.
Es un diagrama de representación semántica de las conexiones entre las porciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial, no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para cualquier tarea de organización de datos, eliminando el estímulo inicial de establecer un marco conceptual intrínseco apropiado o relevante al trabajo específico. Un mapa mental es similar a una red semántica o modelo cognoscitivo pero sin restricciones formales en las clases de enlaces usados. Los elementos se arreglan intuitivamente según la importancia de los conceptos y se organizan en las agrupaciones, las ramas, o las áreas. La formulación gráfica puede ayudar a la memoria
Fuentes:

3 comentarios:

Cesarblog dijo...

perllaa me encantoo tuuu blog esta super padre
sigue asii exiiitoo!!

aTTE: CESar MEza

perla marina dijo...

hola esta super bien tu blog
eres la mejor
jjajajja
bye

cRiSs dijo...

HOLA ESTA SUPER TU BLOG MUIY INTERESANTE Y COMPLETO LA PLANTILLA ESTA MUY BONITA Y TU ULTIMA PUBLICACION QUE EN ESTE CASO ES EL MAPA CONCEPTUAL ESTA MUY INTERESANTE.
PONLE EMPEÑO A TODO LO QUE HAGAS...
HASATA SIEMPRE......

Publicar un comentario